el debilidad del dólar, ¿quién sale a apuntalarlo? Los bancos centrales de los países de la región. Estados Unidos recoge los beneficios de emitir sin límites y ni siquiera tiene que hacer el esfuerzo de defender el valencia de su moneda. Hay pocos estudios hechos sobre la utilización de la moneda como utensilio de dominación. Y, sin incautación, en el de-senlace de esta crisis puede ser el autor fundamental. Quien tenga viejo capacidad de emanación, corre con preeminencia. Sin bloqueo, suele interpretarse que la hegemonía del dólar está cuestionada y puede ser el talón de Aquiles de Estados Unidos como finanzas dominante. Hay quienes incluso dicen que "la crisis del imperio es terminal" (se ríe). Cuando a mí me preguntan si se viene el Requisitos Para Apertura De Cuenta Banco Bicentenario Pensionados cataclismo, el derrumbe del sistema, yo digo que no se olviden que también hay expertos en demoliciones, capaces de controlar las detonaciones, dónde y cuándo causar el daño y, lo más importante, saben qué hacer sobre los escombros. Estados Unidos está transitando la crisis administrándola. Deciden rescatar a unos y a otros no. ¿Por qué cayeron los bancos de inversión Lehman Brothers y Bear Stearns antes de que aparecieran los planes de salvataje? Eran los nombres más emblemáticos del sistema financiero estadounidense, y sin bloqueo los deja caer porque eran los que iban a machucar a Alemania y Francia, para involucrarlos en los costos de la crisis.
Nueva Hacienda | Desarrollo sostenible, animación y nueva edificación financieraEstrecho colaborador de Rafael Correa, Pedro Paez Pérez alertó que se genera la ilusión Banco Bicentenario Agencia Patio Trigal Valencia de una recuperación para disimular una salida que será dolorosa para el Tercer Mundo. "Estados Unidos la administra, ellos son expertos en demoliciones. " "Los paquetes de rescate no crearon empleos, están otra oportunidad en la especulación. ""¿Creen que se viene el derrumbe del doctrina capitalista? No se olviden que hay expertos en demoliciones. " La frase es lapidaria. ¿Su intención? Advertir sobre los riesgos de ilusionarse con que la crisis la sufre el centro del capitalismo, cuando es este centro de poder, Estados Unidos, el que sigue manejando los tiempos y las respuestas globales a la crisis. ¿Una crisis autogestada? No tanto, pero siquiera tan allí. ¿Su autor? Pedro Paez Pérez, el economista que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, puso al frente de Banco Bicentenario Apertura De Cuenta Chamba Juvenil la construcción de la propuesta de Nueva Edificio Financiera para América Latina, cuyo primer pilar será el Parcialidad del Sur. Paez Pérez pasó por Buenos Aires para participar de un coloquio organizado por el Cefid. Ar (el centro de estudios formado por la banca pública y cooperativa). Este periodista tuvo oportunidad de participar de un profundo intercambio de ideas del visitante con economistas locales en la sede de Clacso de esta capital, un día a posteriori en una entrevista para Visión Siete (en la tv pública) y, en el medio, conversaciones "mano a mano" con este diestro. De su personalidad se destacan la audacia de sus propuestas y la firme convicción "militante" con la que asume la reestructuración del doctrina financiero y la reinserción estratégica de Latinoamérica en el mundo. Banco Bicentenario Afiliarse Empresa Lo que sigue es un extracto de sus planteos. ¿Por qué cree que la crisis internacional no ha pasado ni siquiera su peor momento?Eso de que "lo peor de la crisis pero pasó" parece producto de un hipnotismo sincronizado de políticos, de medios y algunos gobiernos. Es muy peligroso hacerse la ilusión de que sin embargo se ha superado, porque lo que se ha hecho hasta acá, como medidas correctivas, no ha hecho más que exacerbar las condiciones que condujeron a la crisis. Los billones de dólares que los gobiernos centrales transfirieron al sector privado no fueron a la creación de nuevos empleos, están en la especulación.
¿Qué reacción tuvieron estos países? Se indignaron con Estad os Unidos y los responsabilizaron de todos los males. Sin bloqueo, para
No hay comentarios:
Publicar un comentario